Pues nada, que el menda y alguien más hemos participado en el concurso de microrelatos de fnac, donde participan relatos con una temática que se refiera al libro con, como máximo 150 palabras. Solo se permite un relato por autor.
Podeis leer los nuestros, leer el resto, e incluso si os registrais podreis votar.
Los enlaces a los microrelatos de los que conozco el autor son:
El guiso o el libro, Platano y canela, Protagonista , y El amanecer.
Si quieres consultar el resto de relatos el enlace es ESTE.
ACTUALIZACION: Leyendo el Blog de Pilistruski me he dado cuenta de que no he comentado algo importante: Además de registrarse para votar hay que tener en cuenta que solo se permite votar una vez por día a cada participante en el concurso, a todos los que queráis en un día, pero nunca al mismo más de una vez.
Esperamos que os gusten.
miércoles, 29 de abril de 2009
Pinitos literarios: 2º concurso de microrelatos de la fnac
Publicado por Yoddah en 12:25 0 comentarios
Etiquetas: Concurso, Experimentos, Simone, Varios, Yoddah
lunes, 27 de abril de 2009
Cosas curiosas: Cierran las iglesias
Según he leido Aquí, Mejico es el segundo país con más católicos del mundo después de Brasil. Lo que me parece muy destacable es que si Dios existe, y no quiere que nos contagiemos no haría falta cerrar las iglesias. Por el contrario, si Dios existe y quiere que nos contagiemos da igual que cerremos iglesias, estadios o que hagamos el pino, porque vamos a contagiarnos igual. ¿No será que no confiamos mucho en que exista Dios? ¿O solo le pasa eso a los poderes públicos?
¿Qué hará el papa además de rezar?
(Y para que nadie se llame a engaño, el cerrar las iglesias me parece una medida de lo más necesaria; no estoy discutiendo eso).
Publicado por Yoddah en 10:54 0 comentarios
Etiquetas: Gripe porcina, Iglesia, Paradojas, Religión, Yoddah
miércoles, 22 de abril de 2009
Los verdaderos piratas
A esos se les cala pronto, y se les suele despegar, aunque a veces hace falta una espátula.
Pero seguirán intentando chuparte la sangre, de una manera o de otra, hoy en día, gracias a internet, incluso a distancia.
Esos parásitos los hay de muchos tipos, pero los peores son aquellos que van de santos.
Se me ocurre así, a bote pronto, un caso de alguien cuya inteligencia parece tan limitada que solo sabe copiar, copiar las estructuras, copiar las ideas, copiar hasta la piedad. Chupa sangre artístico, con ego hipertrofiado y psique atrofiada, baboso mental, cuyo único sistema de supervivencia es la imitación, porque su única neurona enferma no da para más. En realidad es un ser digno de lástima, da pena, pero es tan despreciable que a veces se me olvida. Este es uno de esos momentos.
¿Y como consigue sobrevivir ese guiñapo estafador social? Aprovechándose del encefalograma plano de los pocos acólitos que hipotéticamente puedan rodearle cuya única neurona está más enferma y ocupada que la de él.
No está mal que se cite, no está mal que se reproduzca, lo que está mal es que se copie, atribuyéndose para sí los méritos de otro.
Está muy de moda el término “pirata”. Hoy por hoy, digan lo que digan, un pirata no es el que se baja algo de la mula para uso propio. No es el que alquila un libro en la biblioteca o el que fotocopia una revista. Para mi el pirata es el inútil mental que como no sabe prepararse una página, diseñar un portal, escribir una idea, o crear una canción la copia de otro, y además va de señorito por la vida firmándola como propia. Ese es el verdadero pirata.
Publicado por Yoddah en 23:54 3 comentarios
Etiquetas: Críticas, Experiencias propias, Porquería de mundo, Yoddah
jueves, 16 de abril de 2009
¿Crees en el destino?
También está la teoría de aquellos que creen que está todo escrito, y organizado por una mente o un ente superior, y por lo tanto no tenemos control sobre lo que hacemos o nos pasa. El azar no existe, sino que es obra de esa mente o ese ente superior.
La mía es una mezcla. Creo que somos dueños de nuestras decisiones, pero si tuvieramos un ordenador lo suficientemente grande, donde se pudieran considerar todas las variables, se sabrían de antemano cuales van a ser nuestras decisiones, y todos los hechos que van a acontecer, por lo que aunque tengamos capacidad de decisión, es solo aparente, ya que de alguna forma está predeterminada. Lo explica muy bien esta definición de “determinismo científico”:
«El determinismo científico es un paradigma científico que considera que a pesar de la complejidad del mundo y su impredictibilidad práctica el mundo físico evoluciona en el tiempo según principios o reglas totalmente predeterminadas y el azar es sólo un efecto aparente.»
¿Qué crees tú?
Publicado por Yoddah en 23:46 0 comentarios
Etiquetas: Divagaciones, Varios, Yoddah