lunes, 27 de abril de 2009

Cosas curiosas: Cierran las iglesias

Estamos ante, probablemente la mayor crisis derivada de una enfermedad desde la gripe española. Me refiero al actual brote de gripe porcina. Los poderes públicos mejicanos han hecho, a mi juicio, todo lo posible para evitar que el virus se propague. Entre las medidas que han tomado está el cierre de las iglesias.

Según he leido Aquí, Mejico es el segundo país con más católicos del mundo después de Brasil. Lo que me parece muy destacable es que si Dios existe, y no quiere que nos contagiemos no haría falta cerrar las iglesias. Por el contrario, si Dios existe y quiere que nos contagiemos da igual que cerremos iglesias, estadios o que hagamos el pino, porque vamos a contagiarnos igual. ¿No será que no confiamos mucho en que exista Dios? ¿O solo le pasa eso a los poderes públicos?

¿Qué hará el papa además de rezar?

(Y para que nadie se llame a engaño, el cerrar las iglesias me parece una medida de lo más necesaria; no estoy discutiendo eso).

0 comentarios: