jueves, 19 de marzo de 2009

Ratzinger, alias Benedicto XVI: más de lo mismo

El actual representante de la Iglesia Católica, organización religiosa a la que pertenecen millones de personas, ha dicho que el avance del sida "no se superará con la distribución de preservativos”. Y esto lo ha dicho en África, un continente donde esta enfermedad está matando a miles de seres humanos.

La ONU lo deja bien claro: "Evidencias concluyentes de extensas investigaciones demuestran que el uso correcto del condón cada vez que se practica el sexo reduce de forma significativa el riesgo de transmisión del VIH"

En África, las personas que verdaderamente están allí para ayudar, para mejorar la vida de los africanos, que reparten preservativos para que el contagio del SIDA no continúe, ven dificultada su labor con este tipo de declaraciones. Entre estas personas que ayudan, también los hay católicos que, quizás porque saben que una cosa es la religión y otra la vida real, están a favor del condón a pesar de las ideas de su jefe supremo.

No entiendo porqué sigue existiendo el Vaticano, la Iglesia Católica, porqué personas que no están de acuerdo con esta organización siguen perteneciendo a ella, manteniéndola y respaldando su conocido bagaje de crueldades, mentiras, e incongruencias.

Pero ahí está, intentando inmiscuirse en nuestras vidas e imponer su rancia moral a todos; la ignorancia es su aliada y sus cómplices todos los que contribuyen a que siga existiendo, desde los Estados que las financian con el dinero de sus fieles y de los que no lo son, hasta los anónimos creyentes que continúan siendo “socios” de este parásito social, a pesar de no comulgar con sus ideas.

21 comentarios:

Anonymous dijo...

Bueno, al final todos contribuimos a ello, porque la iglesia está metida en todo, hace poco creo que incluso tenía acciones de una multinacional que, entre otras, tenía una fábrica de condones...

Yoddah

Anonymous dijo...

Este Papa es un imbécil.

Azu

Bienve dijo...

Este hombre estaría mejor calladito. No me entra en la cabeza que sabiendo que el sida se puede evitar con el uso de los preservativos, de esos consejos....

salu2s

Bienve

Simone dijo...

Creo que comprar condones a una empresa en la que la Iglesia tiene acciones no ayuda en nada a difundir el rancio mensaje de esta organización sobre el preservativo, más bien al contrario.

De todas formas, pagar por un producto o servicio, sea quien sea el que lo venda, no implica que apoyemos las creencias o ideología de quien lo vende. No es más que una transacción económica.

Papa Oso dijo...

Antes de creerse los dictámenes de la ONU y de la OMS, y de hablar del SIDA en África seria interesante saber como se diagnostica el SIDA en África. Te dejo un par de deberes.

1)Yoddah investiga y enterate por tí mismo de cómo se diagnostica en SIDA en África.
2) Enterate de cuales son los sínotmas que muestra una persona con desnutrición
3) Compara los resultados del primer punto y del segundo, reflexiona sobre ellos, ponte delante de un espejo, mirate a los ojos y di: "EN AFRICA HAY UNA EPIDEMIA DE SIDA".

¿Serás capaz de hacerlo?
Si tienes curiosidad por ti mismo conseguiras los datos para responder al primero y al segundo punto.
Y si tienes dos dedos de frente no tendras cojones de hacer el tercer punto.

La libertad viene con la información. El Papa no es imbecil, es un desinformado.

Yoddah dijo...

Papi Oso, si es como tu dices, explícame la caída de la prevalencia del VIH en Uganda, o en Kenya...
Enlace AQUI, pag a partir de la pág 16.

¿Que pasa, que ahora comen más?

Explicame eso, y el que no tendrás cojones de negar el tercer punto eres tú.

Papa Oso dijo...

Perfecto!!
Pero eso será mañana o pasado.

Sólo un apunte: espero que en este documento aparezcan las respuestas a estas dos preguntas:
1)Yoddah investiga y enterate por tí mismo de cómo se diagnostica en SIDA en África.
2) Enterate de cuales son los sínotmas que muestra una persona con desnutrición

Si no es asi... ya te estas buscando las respuestas.
Yo cumplo, te respeto, y me leo TODO lo que me envias tu (aunque lo conozca y lo haya leido en el pasado)... espero que el compromiso de aprender sea reciproco y que tu intencion sea la misma que la mia: ser riguroso y crtítico.

Papa Oso dijo...

En una primera lectura muy en diagonal... no he encontrado los criterios de diagnosis para los "denominados" paises del tercer mundo, ni los síntomas de desnutricion.

¿Nos estamos entendiendo?
O estas jugando a lo mismo que jugabas. O nos ponemos y cada uno hace su parte o dejamos el tema. De ti depende. Hablar por hablar y ser "vocero" del poder y del mass-media es muy facil. Se trata de ser critico y riguroso.
Yo me leo el pdf... ahora te toca buscar los datos que yo te pedia. Te doy una pista: definición de Bangui

Yoddah dijo...

¿Quien ha dicho que yo tenga que seguir tu guión?

Explícame lo de la comida extra, y dame una explicación. Y si no la tienes, pues eso, está todo muy claro, señor "investigador".

Las cosas en medicina no son blancas o negras, ya te hablé de la hepatitis B, pero claro, si te sacan de la lista que teneis, pues nada de nada.

Y vocero... bueno, no hagas que me muera de la risa más de lo que ya lo estoy haciendo.

Manda narices que hayais cambiado los mensajes de portada del grupo.

Si ni vosotros os poneis deacuerdo.

¿De quien sois voceros vosotros?

Papa Oso dijo...

Esta conversacion tiene un sentido... que ambos aprendamos. ¿O tu ya lo sabes todo?
Por ese motivo hay un guion. O los dos hacemos nuestras tareas o esto no tiene sentido.
Tu mismo... que quieres hacer?

Yoddah dijo...

¿y quien ha puesto ese guión? Tú, MONARCA, los negacionistas.... porque yo no.

Y como yo no he puesto ese guión sigo el mio.

Y en ese guión mío suele haber intercambio no solo de palabras, sino de información. De momento esa parte solo la he cumplido yo.

Tú sigue tu guión, que yo sigo el mio.

Papa Oso dijo...

Venga... pues no se hable mas. Tu a tu guion y yo al mio.

Ale!... a disfrutar.

Yoddah dijo...

Eso, tu sigue con la desinformación, que yo sigo aportando enlaces y datos.

Ale... sí, estoy disfrutando y de lo lindo.

Papa Oso dijo...

Yoddah... es que no te enteras.
No se trata, te repito, de nada mas que de aprender juntos.
Es inutil que yo te saque un tema y tu me saques otro diferente. Asi nunca llegaremos a nada.
Cuando tu sacas un articulo... yo no tengo problema en comentartelo (creo que eso ha quedado claro)... pero lo que no lleva a ningun lado es que saques 1000 articulos que soy incapaz de desgranar detenidamente en un tiempo razonable (para los tiempos que exige este canal de comunicacion).

O vamos por orden y vamos matando temas.. o lo dejamos estar.

Yo te hacia 3 propuestas para comenzar a dialogar y para centrar el tema:
1)Yoddah investiga y enterate por tí mismo de cómo se diagnostica en SIDA en África.
2) Enterate de cuales son los sínotmas que muestra una persona con desnutrición
3) Compara los resultados del primer punto y del segundo, reflexiona sobre ellos, ponte delante de un espejo, mirate a los ojos y di: "EN AFRICA HAY UNA EPIDEMIA DE SIDA".


Una vez más has sacado todo de contexto, te has salido de madre y has difuminado el tema.
En lugar de ir coleccionando articulos que luego me envias "saturando" mi capacidad de respuesta... por que no conversamos para llegar a un puerto?, al que sea.

Venga... retomamos el tema del SIDA en Africa y ¿nos enteramos de como se diagnostica esa enfermedad en ese continente?... y luego podemos hablar sobre lo que quieras del sida en africa. Me parece ESENCIAL saber como se diagnositca la enfermedad para poder evaluar las cifras y cualquier otro artículo sobre el tema. Y es evidente de que no tienes claro lo que es la definición de Bangui, y creo que es, repito, ESENCIAL para compender la epidemia en Africa
Te parece bien?... o volveras a salirte de madre?

Tu mandas.
Yo ya lo doy por imposible... tu decides.

Yoddah dijo...

El como lo diagnostique me es irrelevante si al final se deduce o demuestra que es correcto, de ahí el tema de Uganda o Kenya.

Porque que yo sepa su renta per-capita o consumo de grano por habitante no se ha movido.

Asíq ue no es un tema nuevo, es justo el tema qu etú has sacado.

Papa Oso dijo...

A ver Yodahh... no jodas tio!... la forma de diagnóstico es esencial, pues igual se está diagnosticando otra cosa, y se están contabilizando casos de otra enfermedad.
Respecto a la cantidad de alimento que ingieren los habitantes de esos paises... eso está sujeto a tantas variables (cantidades de lluvia, temperaturas durante el año, asistencia de ong's,...) que dudo que, tu o yo podamos evaluarlo. Y, como te imaginarás, los datos de las ONG's que se ganan la vida enviando alimentos o lo que sea a mi me aportan poca credibilidad (esta clarísimo que barreran para casa) y los de la OMS/ONU, idem, pues es el modo de vehiculizar cantidades ingentes de ayudas.

No es un asunto absurdo conocer como se diagnostican esos casos. ¿Realmente crees que la "definición de Bangui" es algo aceptable?.. una vez muertos los supuestos infectados... ya quedan etiquetados como sidosos por que la definición de Bangui así lo determina.


Desde mi punto de vista ese no es modo de detectar ni evaluar una presunta epidemia de SIDA.

Si para ti lo es... chico... sólo espero que no llegues nunca al poder y de ti dependan este tipo de estudios.

Yoddah dijo...

A papio oso:

Me he dado cuenta de un detalle. Que al final hay un montón de cosas sin contestar y que no me has contestado. Todo son fuegos de artificio, textos enormes, cuatro entradas seguidas...

Así que con perspectiva y calma voy a preparar una lista.

Tardaré, porque además tengo desatendido el blog y quiero preparar entradas nuevas.

No te preocupes, creo que cuando te conteste aun te puedo mandar un mp desde facebook.

Pero una cosa sí que te voy a decir. Me importa poco qu epablito venga aquí a escupir su mierda. Le retrata. Pero he pensado que del capullismo de pablito (anónimos incluidos) tu participas, digas lo que digas. No me vale que digas que es su grupo. TU ERES ADMINISTRADOR, y no me vale la disculpa de que "hace falta por si el grupo funciona mal".

A Pablito ya le han dado un toque desde Facebook, y pronto le darán otro (y con un poco de suerte le bloquean el alias o le cierran el grupo, por cenutrio). Por eso quitó los insultos de la portada y los metió en el foro.

Y como puede que le suspendan el alias, Pablito ya se hizo otro como admin en su grupo, así que si estás ahí es porque suscribes todo lo que se hace en el grupo. No hace falta para nada que estés de admin. Y el figurar como admin significa que suscribes todo lo que se dice y hace en el grupo, porque tu trabajo como admin es "censurar" los insultos. Empieza por pablito.

Además, como me ha comentado Jose, aquí dices que nada que no estás deacuerdo, pero en el grupo dices otra cosa. Hablas de que se me dejaría participar si no insulto. Es decir, que aquí nos lavamos las manos y allí metemos caña.
Lo siento, pero o estás deacuerdo con lo que hace Pablo, y entonces genial, paso de ti, o no estás deacuerdo, y actuas en consecuencia, o quitas los insultos o le censuras o si no no figures como administrador, porque no voy a discutir con alguien que actua como ese subnormal.

De todas formas, la entrada resumen la prepararé, la publicaré, y te avisaré cuando llegue el momento.

En ella refundaré las tres entradas en las que has participado.

Y ahora me voy a seguir dedicando a mis blogs y a mi foro, y sí, a alguna que otra entrada sobre el sida.

A cuidarse

Papa Oso dijo...

yoddah me estas borrando entradas?
Pensaba que era un problema mio.. pero veo que no, las estas borrando?

Yoddah dijo...

No estoy borrando absolutamente nada. Cuando alguien publica una entrada, me mandan un correo electrónico con la entrada. Si quieres compruebo todas, una por una, pero me extraña que blogger se pete. No obstante si tan seguro estás, comentamelo y lo compruebo.

Un saludo

Papa Oso dijo...

he colgado una entrada con practicamente el mismo contenido en cada uno de los hilos del SIDA.
Básciamente decia que por mi de puta madre eso de unificar los hilos siempre y cuando no comenzaras a añadir temas nuevos.

Yoddah dijo...

Pues eso yo lo he leido, pero solo en una entrada, en el otro blog, en la entrada del mogollon de comentarios AQUI.

y si te fijas está, no la he borrado, fíjate la hora y la fecha, en blogger no se permite modificar los comentarios ni la hora ni la fecha de posteo.

Recuerdo haberla leido y no recuerdo que me llegase correo de confirmación del mismo comentario en otra entrada, así que puede que hubiera algún problema puntual con blogger cuando lo publicaste, pero repito, yo no he borrado nada, no tendría sentido borrarla en un sitio y dejarla en otro.