sábado, 6 de junio de 2009

Los buenos recuerdos de la infancia

El otro día estaba viendo un episodio de “Aquellos maravillosos años”, serie que me encanta. Antes de que alguien quiera hacer una comparación con “Cuéntame como pasó” diré que esta última es una mala y burda copia de la idea que no le llega a un talón a la primera (a pesar de que haya tenido el éxito que ha tenido), y que no representa en absoluto lo que representa la primera. Igual hago una entrada al respecto.

Pues bien, para no salirme del tema, Leer más...en ese episodio se iban a cargar el bosque de Harper, lugar donde los protagonistas habían jugado de niños, pasaron buenos momentos, incluso se habían dado su primer beso, y que, en resumen, representaba el paisaje que simbolizaba esos recuerdos infantiles, los buenos.

Yo tengo recuerdos desde que tenía poco más de un año. Algunos son fotografías, y otros son más consistentes. En cualquier caso ninguno de ellos está atado a ninguna imagen a la cual tenga cariño o sea especial para mi. Son simplemente imágenes que simbolizan algo, pero nada que represente acontecimientos especialmente buenos. Algunos sí que representan acontecimientos malos, pero esos prefiero no recordarlos.

Tampoco ha contribuido a que no existan esos recuerdos buenos es que he pasado por varios colegios y varios domicilios a lo largo de mi niñez. Otro factor más es que no existe probablemente ninguno de los lugares donde pasé la infancia, hasta que estudié bachillerato. (Bueno, el último año de EGB sí, pero prefiero olvidar el lugar). Del lugar donde estudié bachillerato sí que tengo buenos recuerdos, pero ya era adolescente, así que no cuenta.

Total. Que sería genial tener un símbolo, una llave que en momentos de melancolía sirviese para pensar”que infancia más buena tuve”. Pero en mi caso, al menos, no existe.

Cuando veo el último episodio de la serie, (el ciento quince), siento cierta envidia del personaje, por haber tenido la oportunidad de haber pasado una infancia como la que pasó, atada a sus recuerdos, con sus momentos de crisis, pero la mayoría buenos, sin más preocupación que la de ser niño.

¿Y vosotros? ¿Tenéis bonitos recuerdos de la infancia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

donde echan la serie Aquelloa maravillosos...? me encantaria vovler a verla


Azu

Yoddah dijo...

Yo me los estoy bajando de internet. Si quieres te doy detalles en un mp, porque enlaces a descargar no pongo aquí, no vaya a ser que venga la sgae, jejejeje

Anónimo dijo...

ah ok pensaba que lo estaban poniendo en alguna cadena ;-) no importa, de todos modos no sé bajar nada de internet jejje (emoticono de sonrojo)

Gracias por responder ;-)

Azu