miércoles, 15 de julio de 2009

Viva la democracia

Lloviendo sobre mojado, y leyendo unos comentarios al efecto en el blog de escolar, resulta que en el año 2008 el Defensor del Paciente recibió 12.300 denuncias a nivel nacional por negligencia médica en 2008.
Leer más...
Lo que sorprende del dato es que una de cada 3 denuncias de esas se produjeron en Madrid. Estoy seguro que los televidentes de tele-espe, que a la postre votan, no son conscientes de ese dato. Ya no es que huela a podrido, simplemente apesta.

Cifras concretas:

Madrid: 1 Negligencia por cada 1.525 habitantes
Catalunya: 1 denuncia por cada 6.757 habitantes.
Andalucia: 1 denuncia por cada 5.387 habitantes.
Asturias: 1 denuncia por cada 4.737 habitantes.
Comunidad valenciana: 1 denuncia por cada 5.039 habitantes.
Galicia: 1 denuncia por cada 4.153 habitantes

¿Hay que hacer una gráfica o se ve bien así?

Como apostillaba el que publicó los primeros datos en el foro de escolar, la diferencia da escalofríos.

Ahora, que después de las próximas elecciones donde la lideresa saque otra vez mayoría absoluta, venga alguien y me diga que el sufragio universal está bien, y que la democracia funciona. Quizás sea la falta de información, el analfabetismo general, o simplemente masoquismo.

Y si alguien tiene dudas que mire a Valencia, donde algunos desaprensivos se dedican a arramplar a manos llenas la “pastuki”, mientras el responsable de tal atropello seguirá siendo elegido por mayoría absoluta, su juez amigo no se inhibe, nadie le recusa, y al protagonista “que se pagaba sus trajes” le queda limpio el expediente.

Por favor, que alguien defienda a esta democracia, y me de buenas razones, porque al final voy a parafrasear a alguien que en su momento dijo, “la culpa es de esta puta democracia”.

3 comentarios:

Simone dijo...

La democracia funciona perfectamente: nos representan aquellos que son más votados y a veces nos gusta y a veces no.

Que los políticos se aprovechan de lo que tienen a su alcance para engañar a los ciudadanos, que los ciudadanos son unos borregos a los que les da igual que quienes les representen sean unos ladrones o que utilicen el dinero de nuestros impuestos para favorecer a la sanidad privada o a la Iglesia católica... que los que no votamos a los que salen elegidos nos tenemos que tragar todos los marrones... pues sí, eso es la democracia.

A ver quién se atreve a inventarse algo mejor sin que suene a fascismo, restricción de libertades, dictadura, nazismo... etc.

Yoddah dijo...

Realmente democracia significa "Doctrina favorable a la intervención del pueblo en el gobierno", o "predominio del pueblo en el gobierno político de un estado".

¿Tu crees que el sistema actual cumple eso porque una vez cada cuatro años la gente vaya a poner la papeleta que le diga el medio de comunicación afín? Ni de broma.
¿Que es sufragio universal? ¿Que votemos todos? Pues mi hijo de cuatro años no le dejan votar. Claro, no tiene capacidad, me dirás... pues la misma que la inmensa mayoría de personas que votan sin saber que votan, o lo que es peor, a quien votan. Votan como borregos azuzados por el medio de comunicación de turno, ni más, ni menos.
Eso no es democracia. Y no entro al tema de aquellos con capacidad para emanciparse pero no para votar.

¿Que diferencia hay entre el referendum de Franco de finales de los sesenta donde se te coaccionaba con el poder de las armas y la gente votaba lo que tocaba, que este, donde los cerebros están lobotomizados y la gente vota donde manda la corriente, donde la coacción es mental y por culpa de los medios? Ninguna, distinto nombre, misma situación.

Como creo que he comentado, si se exige un carnet para poder conducir, previo examen, y nadie se rasga las vestiduras por ello, por el peligro que puede suponer que conduzca alguien sin conocimientos mínimos, no entiendo por que no se puede exigir lo mismo para votar.

Lo que no es lógico es que la gente no se lea ni una vez el programa electoral de aquellos a quienes vota, que vote porque le gusta la camisa o la corbata o la barba, o le cae simpatico, o por una consigna barata. En términos judiciales existe la figura del creo que se llama incapaz, bien por problemas mentales u otros. Cuando alguien es un negado para las finanzas y es un desastre como las maneja, se le interviene su sueldo y las finanzas. Idem con herencias, y demás. ¿Que diferencia hay entre eso y el tema del voto? Solo la cantidad de los incapaces, que en el tema del voto son muchísimos más, tanto de un palo como del otro.

Así que no, la democracia no funciona, al menos esta no.

Dori Fernández dijo...

Dudo que esta mal llamada democracia funcione en lo que respecta a la sanidad.
Desde mi indignación por las declaraciones del Sr. Corbacho sobre las bajas para los enfermos de fibromialgia, SFC (sindrome fatiga cronica) y SQM (sensibilidd quimica multiple), para los 1º 15 días, para los 2º 30 días y los 3º parece que ninguno, la pregunta es ¿como lo hago Sr. ministro? padezco la 1ª y 2ª y otra pregunta ¿me rebaja Vd.mi cotización como autonoma?.
Somos millon y medio los afectados pero desde fibroamigosunidos.com, le respondemos a Vd. con un FUNERAL POR LAS VICTIMAS DE FIBROMIALGIA, SFC Y SQM, al cual esperamos que asistan el mayor número de enfermos, familiares, amigos, movimientos ciudadanos, de mujeres, universitarios, etc. porque somos enfermos pero tenemos fuerzas para luchar por nuestros derechos, nuestros medios son pocos, pero el video ya esta en you tube, se celebrará en Madrid en octubre aún nos falta la fecha.
Vd. ignora cuantos se suicidan por estas enfermedades, Vd. ignora los dolores que padecemos, Vd. ignora que los sufrimos cada día y cada minuto -yo le regalo 1 semana-, Vd. demuestra su incultura sobre estas dolencias, sus sintomas y un largo etc.
Esta democracia ignora los derechos del paciente, nos mantiene desinformados, nos bombardea con el miedo a todo y por todo.
La democracia es otra cosa, es por y para el pueblo, y eso en este país y en Europa no se cumple.
Me gustaria poner los enlaces del video en you tube y del foro, pero no sé hacerlo, lo que lamento porque se que eres seguido por muchos.
Dori