viernes, 25 de septiembre de 2009

Días de trueno

El día ya empezó bien la noche anterior. Leo en 20 minutos un artículo en el que informan que Varios satélites ilustran el rápido deshielo de la Antártida y Groenlandia y me puse a leer los comentarios. Leer más...Es impresionante lo atrevido que es el analfabetismo, escriben sin ningún rubor que "ya se había dicho que el calentamiento global se producía por el adelgazamiento de la capa de ozono". O que "Groenlandia fue verde alguna vez". Sueltan las paridas que son capaces de hilvanar con la neurona y media que aun conservan y se quedan tan panchos. Lo dicho, ya veremos si siguen diciendo tonterías cuando el agua les llegue a las cejas. Será que viven en sitios altos y lo que ocurre en realidad es que no les importa que desaparezcan las ciudades costeras.

Luego, para continuar con el medio ambiente, comentan por la radio que nuestros gobernantes, en un alarde de ecologismo eso sí, con el bolsillo de los demás, van a imponer un impuesto “verde” sobre los combustibles. Hombre, mejor que no usen la bandera ecologista, porque utilizarla con fines recaudatorios solo sirve para devaluar el término. No me parecería mal que se impusiera dicho impuesto si con lo recaudado se implantaran políticas de reforestación, o investigación de energías limpias, o cualquier otro campo que revierta sobre el clima. Pero decir que es un impuesto ecológico cuando no es más que una manera de recaudar, simplemente para que cuadren las cuentas de papá estado es insultante. Al final es como lo de las bolsas de plástico que comentó “energía blanca”. Los hipermercados de turno van de preocupados por el medio ambiente cuando en realidad lo que hacen es ni más ni menos que negocio. Y los paganos aplaudiendo con las orejas. Que daño hace la falta de cultura... así nos va. Y ya no entro en las ideologías políticas de los ponentes de tanta idea fácil, porque da igual que sean de izquierdas o de derechas, en fastidiar al administrado siempre se ponen de acuerdo. Y si dudais, podeis leer esto. Y lugo que me pidan que vote. ¿A quien? ¿Al malo o al peor? Porque del tema del congreso y el senado hablo otro día. No tengo tiempo ni espacio aquí.

Siguió el día y por la tarde en la radio escucho un programa en el que nos cuentan lo mal que está el mercado laboral, y un señor jardinero dice que cobra menos que la señora de la limpieza porque solo percibe nueve euros a la hora. Y que está mal porque los señores de treinta y pico compiten con los recién licenciados a la hora de ir a entrevistas en empleos concretos. Si una señora de la limpieza cobrase mil cuatrocientos euros por ciento sesenta horas de trabajo muy mal no iba a ir la economía. Pero el que dijo lo de los titulados no ha buscado un trabajo en su vida y desconoce la legislación laboral, porque el contrato en prácticas no se inventó ayer. Más tarde, ya entrada la noche, compruebo que mal está el mercado laboral en España AQUI. Está tan mal que casi nadie quiere los cuatrocientos veinte euros. ¿Será porque tienen que hacer cursos o aceptar oferta al efecto? Pues va a ser que no hay tan poco trabajo como dicen ni tanto paro como se afirma. España es diferente. A este paso emigro.

1 comentarios:

Desde Andoria con amor dijo...

Me recuerda a ciertta persona de un foro que leí hace poco que pedía ayuda urgente que necesitaba un trabajo urgentísimo para poder mantener la casa donde vivía y eso... y a los pocos dias volvió a escribir disgustada porque le habían ofrecido un trabajo de oficina de 9 horas cobrando más que el salario mínimo, pero no lo iba a coger porque le parecía bochornoso (y eran más de 1200 euros al año) y yo pregunto ¿no decía que necesitaba desesperadamente un trabajo? pues vete a ese y luego ya te cambias a otro cuando salga uno mejor... Un forero le pidió que, ya que a ella no le interesaba, que le dijera los datos del empleo, que él sí estaba deseando trabajar allí...

si es que...