sábado, 25 de agosto de 2007

El cielo de verano

Es verano, y el cielo está nublado. Vivo en una ciudad donde, aunque el cielo esté despejado hay un montón de farolas y focos que hacen completamente imposible disfrutar del cielo por la noche.

Pero si se tiene la ocasión…¿Alguna vez habeis estado mirando al cielo en una noche de verano, con el cielo despejado, en un lugar solitario y sin luz artificial?

Miras al cielo y piensas que por cada diminuto punto que se ve en el firmamento pueden existir varios mundos igual que el único que conocemos.

Eso te hace sentir pequeño, muy pequeño. Y desearías poder volar y viajar a esos mundos aunque solo fuera viendolos por un agujero. Pero solo puedes viajar con la imaginación.

Y las preguntas vienen a la cabeza: ¿Tendrán ríos?¿y mares? ¿tendrán bosques y montañas? ¿Cómo será su cielo?¿Cuantas lunas tendrán?¿Y cuantos soles?¿Se podrá respirar? ¿Hará calor o frio?

¿Y como serán ellos?¿Serán como nosotros?¿Serán viscosos como el blandi-blub?¿Tendrán patas o reptarán?¿Serán inteligentes o les importará todo un comino?

Y cuando estás preguntándote estas cosas y sigues mirando al cielo deseas que aparezca una nave que responda rápidamente a todas esas preguntas, (aunque por lo menos yo, si aparece una nave y me dan la opción de subir, salgo corriendo)…

Y entonces ves una luz que se mueve en el cielo. Y piensas… será un avión, o un satélite, o la ISS, o Supercoco, o que se yo… pero en el fondo siempre piensas… ¿y si no? ¿Y si son ellos? De todas formas, al final, la luz siempre sigue su camino y desaparece y no se para ni a mirarte, ni se percata de que tú, pequeño ser orgánico, estás ahí imaginándote un montón de historias para poder alimentar la esperanza de que no estás solo en el universo.

Y te quedas ahí, mirando la vía láctea, oyendo a los grillos y las ranas, disfrutando de la brisa y de la preciosa vista.

Es una experiencia que recomiendo, aunque cada vez hay menos lugares donde se pueda hacer esto sin escuchar a la señora de turno llamando al Joshua para cenar o al motero que pasa con la moto trucada y sin silenciador por una carretera próxima y te estropea ese momento de paz y quietud.


Fly me to the moon
And let me play among the stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars

0 comentarios: