martes, 11 de agosto de 2009

Petición de deseos

Dicen que puedes formular un deseo cuando ves una estrella fugaz. Si eso es verdad, esta noche y mañana por la noche te puedes hartar a pedir deseos. Otra cosa es que se hagan realidad.
Leer más...


Estos dos días son los que es más fácil poder ver las "lagrimas de San Lorenzo", según explican AQUI.

Hace unos cuantos años, de madrugada, por estas fechas, y también coincidiendo con el paso por los restos del Swift-Tuttle, me fui a un descampado a ver las estrellas fugaces. En su momento me decepcioné, porque pensé que caerían de forma continua. Para los que se animen es algo bonito, te hartas a pedir deseos, pero la frecuencia es muchísimo más pequeña, cuando yo lo vi del orden de 1 o 2 por minuto. Con eso basta para cansarse de pedir deseos.

Aun así es una experiencia que puede merecer la pena, si vives en algún sitio con el cielo despejado, y si tienes telescopio y le puedes echar un ojo a la luna, a Júpiter o Saturno, mejor que mejor.

Una música como fondo para mirar al cielo mientras esperamos a que pase una estrella fugaz...



y ya puestos una composición con otro tema del mismo disco mientras vemos a Júpiter, Saturno, Urano, y todo tipo de cuerpos estelares, esos que flotan por ahí en el vacío de la nada, igual que la tierra, y nosotros con ella:


3 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Qué pasaría si un seguidor del Barcelona desease la victoria de su equipo y a la vez un seguidor del Madrid desease que ganase el suyo.
Si ambos estuvieran en el mismo parque, vieran la misma estrella y pidieran el deseo a la vez.

Gran dilema...

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Te invito a ver el mío:
www.terceraopìnion.net

Anónimo dijo...

Pos nada, quedarían empate jejeje o se adjudicaría el ganador a quien más peticiones tuviera.

Azu

Anónimo dijo...

yupi por fin me deja hacer comentarios! es que antes no podía XD

Azu