jueves, 28 de mayo de 2009

La constitución es solo para los fuertes y los políticos

Vía escolar.net he encontrado un enlace a esta entrada de blog donde un particular explica que le llamaron a su casa y papel de juzgado en mano (que parece ser no era una orden) intentaron llevarse pertenecias privadas (discos duros) de ese particular.

Es indignante a donde está llegando el lobby conocido como SGAE, y que el gobierno no haga nada. La constitución no es solo para lucirla cuando conviene a los políticos mientras a los ciudadanos de a pie no nos respetan un solo derecho Leer más...de aquellos denominados como fundamentales en la carta magna. Es indignante como utilizan NUESTRO dinero para pagar abogados e intimidar con el convencimiento de que ningun pobre ciudadano va a ponerse a litigar arriesgando un montón de dinero en abogados y costas. Claro, es muy sencillo disparar con pólvora ajena, pólvora que pagamos todos.

NADIE, repito, NADIE tiene derecho a entrar en un domicilio privado sin orden judicial si el titular de la vivienda no consiente, y si han entrado con mentiras o malas artes no se si se puede encuadrar como fraude, o estafa o como… (alguien ducho en leyes dirá) pero desde luego el intentar llevarse discos duros que no son propiedad de los allanadores yo lo catalogaría como hurto, si es que no se puede catalogar como robo.

Espero que tras las medidas oportunas tomadas por la víctima de tal atropello se tomen las acciones que corresponda contra la SGAE, a ver si de una vez aprenden que esto no es su cortijo.

¿no tienen bastante con el canon?

Es para estar ya harto de los cobros en festivales benéficos, de que se te cuele un detective en tu boda, o que intenten cobrarte derechos por grupos que no están en su repertorio. ¿A que esperan los poderes públicos para hacer lo que tienen que hacer, aquello por lo que se les paga?

Ya se, soy un iluso. Si les regalan los millones que les regalan, por algo será.

Por cierto, aprovecho para comentar que el menda no compra discos ni nada parecido en España. Hay libertad de circulación de mercancías, y por lo tanto, compro mis discos fuera de España, dentro de la UE, donde me salen infinitamente más baratos que aquí, y donde no engordo las arcas de una sociedad que yo considero que no defiende los intereses de la cultura, sino los de unos pocos que están forrados y de otros que no tienen nada que ver con la cultura, más que haber lanzado un disco mal vendido hace un montón de años. A aquellos que de verdad debería proteger es a las "pymes" de la cultura, a aquellos que no ven un duro y encima, en vez de protegerles, les cobran.

Enlaces a dos sitios muy económicos, por si alguien quiere echar un ojo:

ESTE de holanda, y ESTE de Portugal. Yo he hecho compra en este último y han funcionado muy bien.

0 comentarios: