sábado, 30 de mayo de 2009

A mayor oreja, menor cerebro

Leí hace tiempo en una tapia cerca de donde vivo la leyenda siguiente: “A mayor oreja, menor cerebro”.

Aparte de la gracia que me hizo el tema, pensé que no era para tanto. Incluso cuando gobernaba el PP ese ministro era de los que mejor me caían del gobierno. Pero he cambiado de idea después de leer ESTO. Me parece que la notita de la fachada se ha quedado corta, porque
Leer más...
desde mi punto de vista ese “personaje” no debería recibir el voto de nadie cabal. Con tanta ley de partidos no entiendo como se puede dejar hacer “apología del delito” de forma tan flagrante. Hay que "condenar" el terrorismo o la violencia, pero no hay que "condenar" el que un hijo de su madre abuse de un niño inocente aprovechandose de su posición de superioridad debido a su estado de represión porque "su fé" no le permite tener relaciones sexuales adultas, como, por otra parte, manda la madre naturaleza.

Es más, según el candidato orejudo ese es más grave el aborto que eso. Quizás sea porque tuvo la potra de que no le pillase un sacerdote abusón que le hubiera toqueteado o cosas peores mientras "le confesaba". Cuando lo pienso me entra revoltura. ¿Despenalizarían también la corrupción de menores?

¿Qué será lo siguiente?

Leía en algún blog que lo siguiente sería legalizar las violaciones. Viendo lo que pasa en la iglesia, y las afirmaciones del elemento este, si por él fuera, ya lo estarían.

No olvidemos que el aborto es legal en España desde el año 1985, en determinados supuestos, y el PP ha gobernado 8 años y no lo ha retirado del código penal. Por lo tanto, si consideran que ese aborto es peor que la pederastia, doy por hecho que de no retirar el aborto del código penal, si fuera por este individuo, se habrían legalizado también las prácticas de algunos curas con los niños, y ya puestos, las violaciones también.

¿Por qué no tendremos una derecha normalita al estilo europeo?

Manda… porque estamos en la crisis más grave desde 1929 y ni aún así son capaces de despegar en las encuestas (menos mal, por cierto). En vez de dar caña al gobierno con las cosas que hacen mal, se dedican a hablar del Audi de Touriño (y encima ganan elecciones con esa consigna), o del Falcon de Zapatero (probando a ver si son capaces de ganar estas).

Es lógico, con el montón de mierda que tienen en Génova lo mejor es poner el ventilador, y hablar de los temas que importan lo menos posible, para que la gente (que por otro lado pasa de política y de lo que digan los políticos) no se de cuenta de que no importa nada el programa o lo que vayan a hacer. Lo que importa es agarrarse al poder como sea, y si encima si les dan la ropa gratis, mejor. Y que no se hable de los trajes ni de ninguno de los temas que empiezan a salpicar a Génova, día sí y día también.

En este país de zambomba y pandereta es lógico que ocurran estas cosas. Además, cuando el sistema electoral favorece a los grandes (la mayoría absoluta se pude conseguir con el 40% de los sufragios emitidos) y con la puñetera ley d'Hondt en la mano y en aras de la gobernabilidad, esto se convierte siempre en un juego de dos, el malo, y el peor.

Los dos partidos grandes tienen un piso electoral de más del 30% del electorado, roben, maten o hagan calceta, y las elecciones se deciden por un par de millones de votantes que se suelen dejar llevar por consignas fáciles del estilo de “España va bien” o “este vuela en falcon”. Y generalmente el voto de la derecha es muchísimo más fiel que el voto de la izquierda, por lo que las consignas que vienen del PP suelen funcionar a las mil maravillas.

Quizás ese par de millones que deciden quien gobierna, deberían fijarse también en los totalitarismos de la ESPE, el choriceo del caso Gurtel, las imputaciones de Fabra o los trajes de Camps. Quizás deberían preguntarse que hacía Rajoy en el helicóptero de la ESPE que se estrelló dando una vuelta por Madrid para que el lider del PP viera (con el dinero de los madrileños) las infraestructuras que estaba acometiendo, o que hacía Aznar yendo a la boda de su hija, también en avión militar, y por que a esos que usaban aeronaves publicas para fines privados no les gusta que el presi lo haga también.

La respuesta es clara. Mientras no se incremente la cultura del español medio, se cambie la telebasura por cultura o se haga que el que vote sepa lo que vota, esto seguirá pasando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, esta campaña europea está sendo zafia y agresiva a más no poder por parte de ambos partidos... una podría decir que es entretenida en ocasiones, pero cuando se meten en este tipo de temas, como el caso que nos hablas, la verdad es que se quitan las ganas de votar. Un tertuliano en un programa de televisión dijo que se preveía una abstención tremenda, y yo creo que va a ser peor como siga´así la campaña electoral.

Yo creo que no voy a votar, no es pereza sino que no me gusta esta manera de los dos partidos mayoritarios de pelearse entre sí.

Azu

Pilistruski dijo...

Joder, ¿Cómo dice esas cosas y se queda tan ancho? Creo q me voy a sumar contigo a potar...puaj, me acaba de sentar mal el desayuno

Simone dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que hace falta más cultura y además algún sistema para que los políticos respondan de sus mentiras, de los incumplimientos de sus programas electorales y de su incompetencia en el desempeño de sus cargos.